Tragedia en Coroico: Minibús se embarranca y deja tres fallecidos y once heridos

640

Después de recibir al Vicepresidente David Choquehuanca en Coroico, un grupo autóctono de la comunidad de Ipiro-Nogalani sufre un accidente dejando 3 fallecidos y varios heridos en Santa Rosa de Quilo Quilo.

Viernes, 28 de abril, (Yungas Noticias).- Un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Santa Rosa de Quilo Quilo, en Coroico, ha dejado un saldo trágico de tres personas fallecidas y once heridos.

El director del Hospital General de Coroico, Dr. René Sanjinés, informó a FmBolivia sobre la situación de los heridos.

Tres de ellos, identificados como Néstor Vargas Quispe, de 37 años, Martin Quispe de 40 años, y Constantino Álvarez de 25 años, fueron trasladados en estado crítico a la ciudad de La Paz.

Mientras que Lorenzo Quispe, Mario Sillo y José Quispe se encuentran internados en el hospital de Coroico.

Por su parte, el concejal de Coroico Silvio Magueño, también informó sobre la situación de los fallecidos y heridos.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a su comunidad y tres heridos de gravedad fueron trasladados a la ciudad de La Paz, y otros tres están siendo atendidos en el hospital de Coroico.

El grupo autóctono involucrado en el accidente pertenecía a la comunidad de Ipiro-Nogalani.

Se sabe que estuvieron presentes en el acto en el que el vicepresidente David Choquehuanca entregó equipos de computación y una movilidad para la Federación de Campesinos de Nor Yungas.

Sin embargo, luego del evento, se reporta que consumieron bebidas alcohólicas en la plaza de Coroico, lo que podría indicar que estaban en estado de ebriedad al momento del accidente.

Es importante mencionar que, en meses anteriores, durante la visita del expresidente Evo Morales a San Felipe, también en Coroico, se registró otro accidente de tránsito con un triste saldo.

En aquella ocasión, el ejecutivo afín al MAS, Raúl Escobar, perdió la vida en un accidente al regresar a su comunidad.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!