Ministro César Cocarico continuará con socialización de Ley de coca y aclaró que se realiza a invitación de regiones de los Yungas

12
\"Ministro

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Hugo Cocarico Yana, afirmó hoy que continuará con socialización del borrador del reglamento de la Ley de Coca y aclaró que la misma se realiza a invitación de diferentes regiones de Los Yungas.

“Estamos trabajando con otros sectores, ayer me reuní con una provincia de La Paz, estos días estamos en Cochabamba para trabajar en el reglamento, en cuanto podamos acomodar la agenda volveremos a trabajar”, dijo el ministro de esta cartera de Estado.

Cocarico agregó que recibió una gran cantidad de invitaciones de las comunidades, de las centrales y federaciones de Los Yungas para continuar socializando la norma que tiene un avance de 100%.

Remarcó que la mayoría de la población de Los Yungas está convencida que se debe continuar con la socialización de la norma y trabajar en la anulación de la Ley 1008 que despenaliza la Ley de la Coca.

“Estamos trabajando bajo el convencimiento que la norma es constitucional, no existe presión política de parte de alguna autoridad de Gobierno al Tribunal Constitucional, más bien empezar una marcha política contra el Tribunal es ejercer presión como quiere hacer ADEPCOCA y seguro están en el medio políticos de la derecha”, precisó.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras sostuvo que existen sectores que realizan observaciones a la norma, no por un interés colectivo, sino por intereses particulares y sobre todo políticos, con el fin de dañar la imagen del gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más