Proponen el estudio de la hoja de coca machucada para encontrar sus beneficios y desventajas

76

Tras conocer que los jóvenes prefieren la hoja de coca machucada más que la tradicional, hoy en entrevista con Radio Compañera, el secretario general del Consejo Nacional de Amautas y Guías Espirituales del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Carlos Ballón indicó que primero se deben realizar estudios para prevenir alteraciones en la salud.

Ballón indica que acullicar “es pedir permiso a la Madre Tierra porque cuando el sabor es dulce quiere decir que todo está bien pero si el sabor es agrio representa lo negativo”. Entones cuando es combinando con otros componentes “se rompe el diálogo directo con la hoja de coca”.

“La hoja de coca machucada y combinado con químicos se debe estudiar para conocer sus beneficios, desventajas y prevenir alteraciones en la salud”, dijo Ballón.

Bicarbonato, estevia y café son algunos de los elementos con los que estarían combinan la hoja de coca machucada los jóvenes.

Fuente: Radio Compañera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más