Conociendo el trabajo de la Fundación Pueblo: el equipo de ‘Vamos Juntos’ visita Yanacachi

72
  • La Fundación Pueblo es objeto de interés para la ONG Asociación de apoyo social y educativo ‘Vamos Juntos’ en su visita a Yanacachi.

Miércoles, 28 de Junio, (Yungas Noticias).- El equipo de «Vamos Juntos» emprendió una destacada expedición hacia la población de Yanacachi con el objetivo de sumergirse en la realidad local y familiarizarse con las actividades de la Fundación Pueblo.

Ruth Overbeck, Directora de esta prestigiosa institución, compartió con el reportero Óscar Garcia de FmBolivia durante una entrevista, expresando su entusiasmo: «Estamos encantados de visitar Yanacachi por primera vez y, con optimismo, aguardamos repetir esta experiencia».

La Coordinadora de la ONG, Verónica Aranda, también se hizo presente en la jornada y aprovechó para elogiar a la comunidad de Yanacachi: «Es un lugar verdaderamente apacible y agradecemos profundamente a su población por su hospitalidad y amabilidad. Yanacachi conserva estructuras en piedra exquisitas y estamos seguros de que volveremos a visitar este encantador lugar en un futuro cercano».

Por su parte, Daniela Carrillo, representante Legal de «Vamos Juntos», ofreció detalles acerca de la labor que desempeña esta institución en La Paz, específicamente en apoyo a la población de lustra calzados, abarcando diversas áreas de asistencia tanto en el ámbito social como educativo.

La ONG Asociación de apoyo social y educativo «Vamos Juntos» se erige como una organización privada sin ánimos de lucro, cuya filosofía radica en la práctica de la ayuda mutua y el respaldo integral. Su misión se enfoca en la promoción, fortalecimiento y defensa de los derechos humanos de los lustracalzados, con el objetivo de capacitarlos para que logren, por sí mismos, alcanzar sus proyectos de vida a nivel individual y familiar.

El éxito de sus labores radica en el sólido equipo interdisciplinario, altamente capacitado y socialmente comprometido, conformado tanto por voluntarios nacionales como extranjeros, quienes contribuyen con su valioso aporte al desarrollo del trabajo llevado a cabo por la organización.

«Vamos Juntos» confirma así su vocación de servicio y solidaridad, estableciendo lazos estrechos con la Fundación Pueblo y Yanacachi, en aras de fortalecer el bienestar y la prosperidad de la comunidad, enmarcados en el respeto y la dignidad de las personas más necesitadas.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!