Yanacachi fortalece la prevención de la violencia hacia las mujeres

65

SLIM del municipio participa en encuentro nacional para intercambiar experiencias

Martes, 28 de noviembre, (Yungas Noticias).- Zulma Puente, responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del Municipio de Yanacachi, informó que el municipio participó del Encuentro Nacional de Prevención de la Violencia, realizado en la ciudad de Cochabamba.

El evento, organizado por la ONG Solidar Suiza, con la cual el municipio tiene un convenio de cooperación interinstitucional, contó con la participación de representantes de 51 municipios del país.

En la oportunidad, Yanacachi presentó una iniciativa de prevención de violencia hacia las mujeres, que se desarrolla en el marco del convenio con Solidar Suiza.

“Hemos estado trabajando con mujeres y adolescentes, hemos conformado grupos de trabajo para saber cómo actuar frente a la violencia”, destacó Puente.

El proyecto está enfocado a trabajar en cuatro derechos principales: el derecho a una vida libre de violencia, a la salud sexual y reproductiva, a la participación política, y la autonomía económica.

“Esperamos la cooperación de los medios de comunicación y de los servicios de salud, un trabajo en coordinación”, indicó Puente.

El convenio con Solidar Suiza estará vigente hasta 2025.

Puente invitó a todas las personas interesadas, especialmente mujeres y jóvenes, a formar parte de este proyecto. Para más información, pueden acercarse a la oficina del SLIM del Gobierno Municipal.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!