Adepcoca: Comisión Electoral habilita a cinco candidatos para la nueva directiva

208
  • Regionales de Huancané, Milluhuaya y Arapata deberán realizar nuevas elecciones de sus candidatos

Jueves, 28 de diciembre, (Yungas Noticias).- En una conferencia de prensa realizada este jueves, la Comisión Electoral de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) dio a conocer la lista de candidatos habilitados para conformar la nueva directiva de la organización para el periodo 2024-2026.

William Luna, vicepresidente del Comité Electoral, informó que se revisaron las distintas carpetas recibidas con sus respectivos requisitos de manera muy detallada.

El Secretario de Actas, Carlos Calamani, fue el encargado de dar a conocer la lista de candidatos que cumplieron con los requisitos. Estos son:

  • Freddy Quispe de la Regional La Asunta
  • Lizette Torrez de la Regional Coroico
  • Nelson Salazar de la Regional Yanacachi
  • Marcelino Llanqui de la Regional San Juan Tocoroni Conchitas
  • Roberto Villa de la Regional Llojeta

Se observó a los candidatos de las regionales de Huancané, Milluhuaya y Arapata. Los miembros del Comisión Electoral decidieron dar un plazo de 45 días para que realicen una nueva elección y seleccionen a un candidato único.

En el caso de Arapata, Rimber Acuña también observó al candidato de esa regional, y se les pidió que en un mes y medio lleguen a un consenso para presentar a su candidato. Lo mismo ocurrió en la regional de Milluhuaya, donde se decidió que ambos candidatos participen en nuevas elecciones.

Rolly Huanca del Comisión Electoral señaló la falta de responsabilidad del Presidente del Comité Electoral, Omar Quispe, al retirarse antes de iniciar la conferencia de prensa.

Freddy Blanco, miembro del comité electoral, afirmó que están cumpliendo como Comisión Electoral y agregó: “No permitiremos que los traidores formen parte de la directiva”.

Respecto al noveno candidato, Daniel Deheza, miembro del comité electoral, informó que se discutirá en la asamblea el 8 de enero.

La asamblea y las elecciones se llevarán a cabo el próximo 8 de enero de 2024 en la ciudad de La Paz.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!