Erlin Pari dirigente de ADEPCOCA responsabiliza a los socios por decomiso de coca en La Rinconada

145

Miércoles, 29 de marzo, (Yungas Noticias).- El Secretario de Hacienda de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Erlin Pari, ha responsabilizado a los cocaleros por el reciente decomiso de coca en el puesto de control de La Rinconada por parte de la Dirección General de la Coca e Industrialización (DIGCOIN).

Pari afirma que estos decomisos ocurren porque algunos cocaleros llevan más libras de coca de lo permitido. «Queremos que los socios tomen conciencia», declaró Pari.

Para buscar una solución a esta problemática, la semana pasada, Adepcoca regaló una balanza al Viceministerio de Coca, lo que ha generado duras críticas por parte de algunos sectores.

Pari explicó que la donación de la balanza tiene como objetivo principal el beneficio de los socios de Adepcoca, ya que la normativa indica que cada bulto de coca debe tener un peso máximo de 53 libras.

El Secretario de Hacienda de Adepcoca señaló que el único responsable de los decomisos es el socio o comerciante, quizá por no pagar unos pesos en su comunidad sufre estos atropellos. En su opinión, algunos socios están siendo despojados de sus bultos de coca por su propia negligencia.

La situación en La Rinconada es preocupante para la Asociación Departamental de Productores de Coca, que está trabajando para concientizar a los socios y prevenir futuros decomisos.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!