Presidente del Concejo Municipal de Chulumani Ricardo Calle denuncia intento del alcalde Ramiro Navia de prolongar el proceso por corrupción.

194

Chulumani, miércoles 29 de marzo, (Yungas Noticias).- El presidente del Concejo Municipal de Chulumani, Ricardo Calle, informó que en la audiencia de medidas cautelares realizada ayer en el Juzgado Tercero Anticorrupción de Violencia contra la Mujer, el alcalde Ramiro Navia presentó un memorial para poder extinguir el proceso en su contra por corrupción.

Sin embargo, el juez negó la solicitud del alcalde y se decidió reanudar la audiencia de medidas cautelares el próximo viernes 31 de marzo a las 2 de la tarde.

Navia tiene dos imputaciones formales por amenazas y cohecho pasivo, y según Calle, el alcalde ha intentado cansarlos con un proceso que data de hace más de un año.

La reanudación de la audiencia será un momento crucial para la justicia y para el municipio de Chulumani, que espera que se sigan todos los procedimientos legales y que se tome una decisión justa.

Por otro lado, para el viernes 31 de marzo, la Federación de Campesinos de Chulumani liderados por Diego Cahuapaza ha convocado a una marcha de protesta para exigir que la justicia actúe de acuerdo a la ley las denuncias de corrupción en el que está involucrado el alcalde Navia.

La población de Chulumani se muestra cada vez más indignada con las acusaciones contra el alcalde y espera que se haga justicia en el caso.

Cabe destacar que la corrupción es uno de los principales problemas que afectan a la sociedad boliviana, y en este caso en particular, es una situación que preocupa profundamente a la población de Chulumani. La reanudación de la audiencia será una oportunidad para que se aclaren los hechos y se establezca la responsabilidad de Navia en el caso.

Desde Yungas Noticias seguiremos de cerca el desarrollo de esta noticia y proporcionaremos información actualizada a nuestros oyentes y lectores, manteniéndolos al tanto de cualquier novedad o decisión relevante que se tome en la audiencia de medidas cautelares.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!