+591 7300 7200

Número de teléfono

info@yungas.com.bo

Correo electrónico

Chulumani

Sud Yungas

Ex presidente de Adepcoca Armin LLuta denuncia intenciones políticas en visita del Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo

Sábado, 29 de abril, (Yungas Noticias).- Armin LLuta, ex presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), ha calificado de política la visita del ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo a la asamblea de cocaleros en La Paz.

En declaraciones a FmBolivia, LLuta criticó la falta de conclusiones y dirección en la asamblea y señaló que los dirigentes de Adepcoca parecen estar perdidos.

Asimismo, el ex dirigente de la regional San Juan Tocoroni Conchitas, Hasel Choque, lamentó que los dirigentes de Adepcoca tengan acuerdos secretos con el Gobierno y criticó que el ministro de Gobierno no haya pedido disculpas a los cocaleros.

Choque también criticó la actitud del vicepresidente de Adepcoca, Reynaldo Laura y algunas regionales.

LLuta pidió a los dirigentes de Adepcoca que expliquen con sinceridad a sus socios la situación actual y que se comprometan a actuar con transparencia.

También señaló que los dirigentes no tienen por qué escaparse y que si lo hacen es porque algo está pasando y deben dar explicaciones a los cocaleros.

La visita del ministro de Gobierno a la asamblea de cocaleros ha generado polémica en los últimos días y ha sido criticada por varios sectores.

Los cocaleros han expresado su descontento por la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno y han llamado a nuevas movilizaciones en los próximos días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Yungas Noticias en Facebook
yn

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Get 20% Discount

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore