Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Aprehenden a cajera de banco por entregar por error Bs100.000 en lugar de Bs10.000

  • La mujer enfrenta detención domiciliaria mientras se busca al destinatario del dinero

Lunes, 29 de mayo, (Yungas Noticias).- Una cajera de un banco en la ciudad de La Paz fue aprehendida luego de entregar por error una suma de Bs100.000 a un hombre que originalmente solicitó Bs10.000 en una agencia ubicada en la zona Periférica de la ciudad. El suceso tuvo lugar el pasado viernes y generó una pérdida de Bs90.000 para la entidad financiera, según informó el teniente coronel José Ortiz, de la unidad de delitos económicos y financieros.

El oficial reveló que la funcionaria, madre de una niña de dos años, entregó la cantidad equivocada debido a un posible error o confusión. El hombre que recibió el dinero ha sido identificado y se encuentra en la localidad de Palos Blancos, sin embargo, los intentos de comunicarse con él y su esposa han sido infructuosos, ya que no han respondido a las llamadas y posteriormente apagaron sus teléfonos móviles, según indicó el teniente coronel.

Las autoridades están buscando al individuo para citarlo en relación a este incidente. En cuanto a la cajera, una abogada identificada como Mónica Irusta, quien la defiende, afirmó que un juez ha ordenado su detención domiciliaria con una fianza de Bs10.000, a pesar de que la Fiscalía había solicitado su detención preventiva.

La abogada negó enfáticamente la existencia de dolo por parte de su cliente al entregar el dinero de forma errónea. Además, expresó su descontento por el proceso legal en curso, argumentando que la cajera había presentado como garantía la casa de su madre, la cual tiene un valor superior a los Bs90.000, al momento de ser contratada por el banco.

Irusta también calificó al hombre que recibió el dinero incorrectamente como un «mal ser humano» y afirmó que, si estuviera en su lugar, él debería devolver los fondos.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las circunstancias exactas de lo ocurrido y esclarecer las responsabilidades correspondientes.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More