Diputado Rolando Cuéllar revela carta en que supuestamente el MAS agradece a un «narco» por aportes económicos
El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, reveló este miércoles una carta del año 2017, mediante la cual el Movimiento al Socialismo, a través de su vicepresidente Gerardo García, agradece las contribuciones económicas de un presunto narcotraficante.
En la carta, fechada el 24 de enero de 2017, Gerardo García, a nombre de Evo Morales y el MAS, agradece a Miguel Ángel Salazar Yavi por sus contribuciones económicas que realizaba desde las elecciones de 2014 para solventar las campañas electorales.
Según Cuéllar, Miguel Ángel Salazar Yavi era el nombre que tenía en Bolivia el narcotraficante argentino José Miguel Farfán, quien fue detenido en 2019 en territorio boliviano y fue entregado a su país de origen, donde se lo buscaba por tráfico de sustancias controladas.
En 2019 ya se reportó que Farfán llevaba consigo una cédula de identidad boliviana falsa, que lo identificaba como Miguel Ángel Salazar. Se lo calificó como el “Chapo el Cono Sur”.
“De parte de nuestro presidente, hermano Evo Morales Ayma y la dirección nacional y todos sus dirigentes Del MAS-IPSP, AGRADECEMOS a nuestro hermano Miguel Ángel Salazar Yavi por las grandes contribuciones económicas que vienen realizando desde las elecciones del 2014 hasta el momento, porque gracias a sus generosas contribuciones pudimos solventar nuestras campañas en diferentes etapas electorales desde el 2014, y que todavía recibimos tan generosamente de su parte como un empresario prospero que contribuye al desarrollo de nuestra Bolivia”, dice la carta revelada por Cuéllar.
En la misma carta, García le pediría al benefactor que siga con las colaboraciones que realizaba de manera mensual a la Dirección Nacional del MAS-IPSP. Además, le pide una reunión y le expresa su predispicion para ayudarlo en lo que necesite.
Con argumento de la carta, el diputado Cuéllar acusó a Gerardo García de tener un vínculo con el narcotráfico. Pidió a los ministros de Gobierno y de Justicia que investiguen al vicepresidente del MAS.
Consultado sobre si un narcotraficante financió al MAS, Cuéllar dijo que los delitos son personales y que García debe responder y ser expulsado del MAS. Aseveró que esos aportes no llegaron al Movimiento al Socialismo.
Fuente: Erbol