Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Inauguran planta elaboradora de bi-mate de coca y Evo anuncia exportación

\"La

La Paz, 29 jul (YN).- Los cocaleros de La Paz inauguraron este lunes su nueva planta envasadora de infusiones de coca y estevia, acto en el cual el presidente Evo Morales anunció que realizará gestiones ante los países del ALBA para que adquieran este producto.

De acuerdo a lo planificado, la nueva planta procesará alrededor de 75 mil toneladas de hoja de coca. Por minuto arrojará entre 60 y 80 sobresitos del bi-mate. Cuenta con un total de 16 trabajadores y el paquete accionario pertenece a los 30 mil afiliados a la Asociación Departamental de Productores de la Paz (Adepcoca).

El Primer Mandatario participará mañana de la cumbre presidencial de este acuerdo, que está integrado por Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Bolivia, y que tendrá su encuentro en Guayaquil, Ecuador.

Morales explicó que un equipo ministerial ha hecho un estudio que muestra que la exportación de la coca es viable.  \»Eso está totalmente demostrado y nuestra coca debe ser para combatir la diabetes no sólo en Bolivia, sino en toda Latinoamérica\», argumentó.

En la oportunidad, el Presidente también puso la primera piedra de lo que será el Hospital Cocalero.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More