Ahora dicen que no es cierto que un hongo esté atacando a la coca de Cochabamba

14
\"Los

Cochabamba, 29 ago (YN).- ¿Será cierto que un hongo esté terminando con los cultivos de coca del Trópico de Cochabamba? El alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani (MAS), sembró la duda sobre el supuesto ataque biológico que estarían sufriendo las plantaciones de esa región, al desmentir ese extremo.

Dirigentes de los cocaleros de la región conocida como el Chapare acusaron al gobierno estadounidense de haber introducido el hongo a esa región e incluso dijeron que es el mismo que Washington intentó utilizar en la destrucción de los cocales de Colombia.

Feliciano Mamani informó a la Red Pío XII que los propios productores del Trópico de Cochabamba son los culpables de las enfermedades que están atacando a sus cultivos. “Están usando demasiados fertilizantes y eso está afectando a sus plantaciones. No hay ningún hongo”, aseguró.

En su criterio, los dirigentes que han propagado la noticia de que un hongo estaría atacando los cultivos de la región son los verdaderos enemigo del cultivo de la coca en el Chapare y debería ser sancionados en consecuencia.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!