Un mes después de su inauguración, la planta de bi-mate aún no entra en producción

5
\"El

La Paz, 29 ago (YN).- Hace un mes que el presidente Evo Morales y los dirigentes de Adepcoca inauguraron la planta envasadora de mates de coca y estevia. Sin embargo, la factoría todavía no comienza a producir, debido a que aún se realizan los trámites para conseguir las licencias legales que permitan el expendio de este producto en el mercado nacional.

El presidente de la organización que reúne a los cocaleros de La Paz, Ernesto Cordero, reconoció la demora, aunque también anunció que ya tienen muchos requerimientos del producto desde distintas regiones del país, pese a que el mismo aún no salió a la venta.

El dirigente explicó que se han puesto el plazo hasta mediados de septiembre para que las infusiones preventivas para la diabetes salgan al mercado y se conozca su verdadera demanda entre los consumidores bolivianos.

Adepcoca se encuentra buscando personal idóneo para administrar la nueva factoría. Informó que los dirigentes quieren que sean profesionales nacidos en Yungas quienes se hagan cargo de la nueva planta, pero todavía no los encuentran.

Por José Luis Verastegui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más