Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Reeditan por tercera vez un libro del yungueño Villas

    El libro de Jorge Villanueva
El libro de Jorge Villanueva

Chulumani, Oct. 29.- El libro de cuentos “Imaginaciones”, del escritor chulumaneño Jorge Villanueva Suárez, alcanzó su tercera edición, un hecho poco común en la literatura boliviana.

El autor –conocido también por el seudónimo Villas, en el ambiente periodístico- reside  actualmente en Chulumani, es dibujante y periodista, trabajó en varios medios de comunicación, como “Cascabel”, “Presencia Literaria”, “Hoy” y, durante cuatro décadas, en “El Diario. Su carrera profesional ha sido objeto de tres tesis universitarias leídas y aprobadas en la Universidad Católica Boliviana.

El año 2010, la Editorial “Juventud” auspició la publicación de su libro de cuentos “Imaginaciones”, el mismo que fue reeditado un año después. Y hoy, en 2012, el texto de literatura creativa fue nuevamente puesto a consideración pública.

Los 15 trabajos denominados por el autor como “Cuentos, relatos o lo que sean”, son composiciones sencillas de temas creativos que no contienen violencia, palabras soeces, impudicia ni  malabarismos literarios. En el prólogo, afirma que en su libro “hay un grito de libertad artística y  literaria, gran licencia que otorga el arte de la creación”.

 “Banquete opíparo”, “Don Quijote y Sancho Panza en La Paz”, “Mariposa”, “Cuando el diablo llegó a la provincia” y “El abogado sin título”, entre otros, son trabajos que se destacan en el texto. Dos de ellos fueron publicados en periódicos en idioma español en Los Ángeles, California (EE.UU.).

     Jorge Villanueva es también autor de “El humor de Villas”, “Cuentos yungueños” (dos ediciones); “Dibujantes y  pintores bolivianos” (dos ediciones); “Héroes yungueños en la Guerra de la Independencia” (dos ediciones); y el álbum de tiras cómicas “Juan Chuquiago” (dos ediciones, la segunda en Los Ángeles, EE.UU.).

El libro de Jorge Villanueva
El libro de Jorge Villanueva
También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More