Miel, café y cacao son los rubros que serán priorizados por el Fonadal en Yungas

25
\"Miguel

Chulumani, 29 oct (YN).- Los rubros productivos de miel, café y cacao serán priorizados por el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) durante la próxima gestión, informó su director ejecutivo Erland Oropeza.

La entidad estatal brinda apoyo técnico y financiero a productores, organizaciones y comunidades de las regiones productoras de coca para que busquen nuevos rubros productivos que les permitan garantizar su sustento más allá del cultivo de la hija andina.

Oropeza anunció que durante la próxima gestión los agricultores que quieran incursionar en los rubros de la miel, el café y el cacao tendrán el apoyo técnico y financiero preferente para que consoliden sus emprendimientos.

El ejecutivo anunció que a fines de noviembre o fines de diciembre lanzarán el concurso para que los agricultores de las regiones productoras presenten sus proyectos, los cuales serán seleccionados para recibir el apoyo del Fonadal.

Por Marcelo Aguilar L.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!