Certifican a productores de miel y café de Chulumani, Irupana, La Asunta y Cajuata

61
\"Certifican

El Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) y el Sistema Plurinacional de Certificados de Competencia del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial entregaron certificados de competencias a  productores de miel y café de Chulumani, Irupana, La Asunta y Cajuata.

El municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, concentró a 92 apicultores y 109 caficultores de las regiones aledañas, que recibieron el reconocimiento de sus saberes y conocimientos adquiridos en la \»escuela de la vida”, informó ayer  el jefe de la unidad de proyectos, Jhon Cornejo.

\»La Ley de Educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez, plantea un nuevo modelo educativo socio productivo comunitario, el cual integra la producción junto a la educación bajo esquemas de desarrollo productivo unido a la Educación Productiva – Comunitaria”, indicó.

Precisó que en esa primera etapa del programa de formación de mano de obra, fueron 1.607 productores en el oficio caficultor, que recibieron sus certificados de competencias.

Entretanto, el alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, informó que son 31 productores de miel y 72 de café los que fueron acreditados en el marco de los proyectos \»Implementación y renovación de cafetales” y el \»Mejoramiento de la producción apícola”, que establece la asistencia técnica y la entrega de esos títulos.

31 apicultores de Irupana, 30 de La Asunta y 37 caficultores del municipio de Cajuata lograron que el Estado reconozca de manera formal sus saberes.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!