Arqueo de caja revela un saldo de apenas 68 bolivianos en Adepcoca y Erlin Pari no entrega fondos en custodia de más de 130 mil bolivianos

106
  • Presidente de la Comisión de Vigilancia denuncia falta de transparencia y compromisos incumplidos

Miércoles, 29 de noviembre, (Yungas Noticias).- En conferencia de prensa realizada este miércoles, Willy Mamani, presidente de la Comisión de Vigilancia de Adepcoca, informó que se llevó a cabo el arqueo de caja ayer por la tarde. En dicho proceso, se constató un saldo de apenas 68 bolivianos.

Mamani señaló que hay fondos en custodia entregados a Erlin Pari, pero este aún no ha realizado la correspondiente entrega, que asciende a la suma de 136,823.78 centavos de bolivianos. A pesar de su compromiso de estar presente, Pari no se hizo presente, según expresó Mamani.

«Pari había comprometido su presencia, pero no se hizo presente. Por lo tanto, no pudo entregar los fondos en custodia», manifestó Mamani.

Por otro lado, René Llojlla, vicepresidente de la Comisión de Vigilancia, afirmó que ni siquiera se recibieron 100 bolivianos. A partir de las 3 de la tarde en adelante, la nueva cajera logró recaudar 10 mil bolivianos durante la tarde, posterior al arqueo de caja.

«El saldo de caja era de apenas 68 bolivianos. La nueva cajera logró recaudar 10 mil bolivianos durante la tarde», dijo Llojlla.

Eddy Mamani, Secretario de Actas de la Comisión de Vigilancia, señaló durante la inspección realizada ayer que los ex dirigentes no estaban presentes. Recordó que su mandato expiró el 22 de noviembre y que, según el mandato de las bases, ya deberían haber entregado los documentos.

«Los ex dirigentes no estaban presentes. Su mandato expiró el 22 de noviembre y, según el mandato de las bases, ya deberían haber entregado los documentos», indicó Eddy Mamani.

La Comisión de Vigilancia de Adepcoca reiteró su pedido a los ex dirigentes para que entreguen los documentos y fondos en custodia.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!