Segunda Fecha: Crece en emoción el Interyungueño

0
\"Selección

Chulumani, 29 de dic. Con triunfo de Pasto Pata y empate entre Coripata y Santa Rosa se inició la segunda fecha del XXVII Campeonato Interyungueño de Fútbol, Chulumani 2013.

CORIPATA DEBUTÓ EMPATANDO
El actual campeón Coripata no pudo vencer a Santa Rosa, en un partido marcado por expulsiones y reclamos al final del encuentro por la cuestionada actitud de los árbitros que tuvieron el control del encuentro.

Bruno Callisaya puso en ventaja al campeón a los 25 minutos de la primera etapa tras recibir pase de Jason Siquita, para colocar el balón por encima de la humanidad del guardameta Iván Choque de muy buena actuación en el partido; en tanto que la paridad para el cuadro de Santa Rosa anotó Rudy Apaza a los 4 minutos del complemento en un mano a mano con el portero Santos Flores.

Fue un partido con un tiempo para cada equipo, que vieron las expulsiones de Mijael Aivar (Coripata) y Mario Carani (Santa Rosa), donde sintió más la ausencia el equipo que representa al municipio de La Asunta.

Fue árbitro del encuentro Alcides Alanoca, quien junto a sus colaboradores tuvieron que esperar más de 20 minutos a los planteles que no pudieron inscribir sus nóminas en la planilla oficial debido al irresponsable retraso de los organizadores y encargados de mesa de control.

DRAMÁTICO
En el match de fondo, la selección de Pasto Pata venció a Palos Blancos por 4 goles a 3, con anotaciones de Daynor Quispe a los 23 minutos de la primera etapa; José Mena a los 9 del segundo tiempo, con un soberbio tiro libre; un minuto después José María Avendaño marcó el tercero y finalmente, una vez más, se hizo presente en el marcador a los 24 del complemento; en tanto que para el cuadro de Pablos Blancos anotaron Omar Yuchina a los 30 de la primera fracción y Rodrigo Navia, en dos oportunidades, 15 y 32 de la parte final.

El encuentro fue dirigido por Luis Mamani, en un partido vibrante de emoción por la secuencia de goles que se marcaron, los mismos que no garantizaban resultado hasta el minuto final.

Cumplida la segunda fecha del grupo “B” la tabla de posiciones encabeza Santa Rosa con 4 unidades, seguido por Chicaloma y Pasto Pata con 3, en el cuarto lugar Coripata con un punto y cierra la tabla Palos Blancos sin ninguna unidad tras 2 presentaciones.

La próxima fecha es desconocida ya que los organizadores no tienen elaborado el rol de encuentros, en una falla más dentro las muchas que se cometen en la organización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más