El barro cierra la circulación de motorizados en la vía Puente Villa – Chulumani

5
\"Las

Chulumani, 30 ene (YN).- La vía entre Unduavi y Chulumani se encuentra desde ayer con serios problemas de transitabilidad debido al barro que se presenta en el tramo de Huancapampa, en el sector conocido como “Cruce de Chirca”, informaron dirigentes sindicales de la zona.

Un dirigente del sindicato campesino de Huancapampa informó a Radio Yungas que durante esta mañana una vagoneta se embarrancó 80 metros en el lugar, debido al barro acumulado en la vía. El hecho no causó daños personales.

El servicio de informaciones de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) explicó que las intensas lluvias caídas en la zona han provocado problemas en ese tramo, razón por la que recomiendan extrema precaución en la circulación vehicular.

El dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay), Reynaldo Calcinas, informó que se han contactado con la ABC para que de inmediato traslade al lugar afectado maquinaria que tiene concentrada en Chajro. Asimismo, explicó a la mencionada emisora que han acordado que hasta el día lunes la empresa ECE incrementará el equipo que tiene en la región para realizar un mejor mantenimiento de la vía a Sud Yungas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más