Maquinaria de ECE trabaja para habilitar Pichu y Huancapampa en la vía a Sud Yungas

21
\"La

Chulumani, 30 ene (YN).- Equipo pesado de la Empresa Constructora del Ejército (ECE) ha sido desplegado a los sectores de Pichu y Huancapampa para limpiar los escombros y el barro que dificultan la vialidad en la carretera principal a la provincia Sud Yungas.

El mayor Navarro, de la mencionada empresa estatal, informó a Radio Yungas que tiene maquinaria en toda la ruta y que si se presentan horas de cierre de la vía se debe a que el equipo tarda en desplazarse hasta los lugares afectados.

Según el reporte oficial, la ECE tiene alrededor de 70 máquinas para los trabajos de construcción, además de 18 equipos en la vía a Chulumani para mantenimiento y otros 18 en el tramo Puente Villa – Coroico para ese mismo fin. Sin embargo, un vecino de Chicaloma llamó a la emisora para poner en duda esa información.

Navarro explicó que el desvío que pasa por Yanacachi también tiene problemas de circulación. Dijo que la empresa ha estado atendiendo también ese tramo, pese a que no es parte de sus responsabilidades con la ABC.

Las lluvias persisten en toda la región, razón por la que el ejecutivo de la ECE recomendó a los transportistas circular en horas del día, pues, es imposible limpiar las carreteras de la zona en horas de la noche.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!