Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

FETCY y autoridades coordinan acciones para mejorar la educación en Yanacachi

Yanacachi, 26 de enero, (Yungas Noticias).- El pasado viernes, en la Alcaldía Municipal de Yanacachi, se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades del Gobierno Municipal, la Dirección Distrital de Educación, los Concejos Educativos y la Federación de Trabajadores Campesinos de Yungas (FETCY). El objetivo del encuentro fue coordinar acciones y planificar la gestión educativa 2024, con el fin de garantizar una mejor educación para los niños y jóvenes del municipio.

Temas prioritarios

Durante la reunión, se abordaron temas prioritarios como el presupuesto para el desayuno y transporte escolar, así como el mantenimiento y equipamiento de las unidades educativas. En este sentido, el Sr. Eloy Quequisaña, Ejecutivo de la FETCY, señaló que se busca mejorar las condiciones educativas en las comunidades rurales, para que los estudiantes tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en la ciudad.

Asamblea Extraordinaria

Asimismo, el Sr. Quequisaña aprovechó la oportunidad para invitar a todas las comunidades a la próxima Asamblea Extraordinaria de la FETCY, que se realizará el 17 de febrero. En esta asamblea, se tratarán temas importantes como el próximo censo de población y vivienda, y la elección de los representantes al Concejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (COFECAY).

Unidad y trabajo conjunto

Finalmente, el Sr. Quequisaña hizo hincapié en la importancia de mantener la unidad dentro de las organizaciones sociales como la FETCY y ADEPCOCA. «La desunión ha estado debilitando a nuestras instituciones», señaló, «por lo que es fundamental que trabajemos juntos por el bien común de nuestras comunidades».

Con esta reunión, se da un paso importante en la búsqueda de una mejor educación para los niños y jóvenes de Yanacachi. La participación activa de las autoridades, los Concejos Educativos y la FETCY es fundamental para lograr este objetivo.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More