Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Yanacachi se prepara para el inicio de la gestión educativa 2024

  • Autoridades coordinan acciones para garantizar un buen año escolar

Yanacachi, 30 de enero, (Yungas Noticias).- Este viernes, en ambientes de la Alcaldía Municipal de Yanacachi, se llevó adelante una importante reunión de coordinación y planificación de la gestión educativa 2024. La misma contó con la participación de autoridades del Municipio, la Dirección Distrital de Educación, los Concejos Educativos y la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Yungas (FETCY).

El objetivo de la reunión fue delinear las estrategias y acciones a seguir para garantizar un buen inicio y desarrollo de las actividades escolares en el presente año. Entre los temas abordados se destacaron:

Desayuno escolar: El Lic. Juan Iver Apaza, Encargado de Educación del Gobierno Municipal, informó que el municipio financiará el desayuno escolar por 180 días hábiles, a partir del 1 de marzo hasta el 30 de noviembre.

Transporte escolar: El municipio también garantiza el servicio de transporte escolar para los estudiantes de las comunidades más alejadas, a partir del 5 de febrero.

Mantenimiento y equipamiento de las unidades educativas: Se acordó un cronograma de inspecciones a las unidades educativas juntamente con la Dirección Distrital de Educación, para evaluar las necesidades de cada una de ellas en materia de infraestructura y equipamiento.

En declaraciones a la prensa, el Lic. Apaza resaltó la importancia de la coordinación entre todas las instituciones involucradas en el proceso educativo para lograr un año escolar exitoso. «Estamos trabajando de manera conjunta para garantizar que todos los estudiantes de Yanacachi tengan acceso a una educación de calidad», señaló.

De esta manera, Yanacachi se prepara para iniciar la gestión educativa 2024 con un horizonte promisorio, gracias al compromiso y trabajo conjunto de las autoridades, la comunidad educativa y la sociedad en general.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More