Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Concejal de Chulumani abandona evento de rendición de cuentas por falta de «transparencia» del alcalde Ramiro Navia

Chulumani, 30 de marzo, (Yungas Noticias).- La concejala del municipio de Chulumani, Eusebia Ruffo en declaraciones a FmBolivia, denunció que durante la rendición pública de cuentas de la gestión 2022, el ejecutivo municipal no les entregó el informe correspondiente al Concejo Municipal, como debería haber sido.

A pesar de que recibieron una invitación para asistir al evento, no recibieron la documentación necesaria para ejercer sus funciones de manera adecuada.

La concejala expresó su indignación ante la falta de transparencia y responsabilidad del alcalde municipal de Chulumani, Ramiro Navia, quien entregó el informe de gestión 2022 a las personas presentes en el evento, pero no al concejo municipal, como corresponde.

Ante esta situación, la concejala Ruffo decidió abandonar el lugar en señal de protesta y como muestra de su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en el manejo de los asuntos públicos.

En la mañana de hoy, recibimos una denuncia en Yungas Noticias, que señalaba que el alcalde había obligado a los funcionarios municipales a llevar dos personas por funcionario al evento.

Esta situación ha generado en cuestionamiento la ética y el compromiso del Alcalde Ramiro Navia, con la transparencia de los recursos públicos del municipio.

Es importante que las autoridades municipales tomen medidas para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro y que la gestión pública sea llevada a cabo de manera transparente y responsable, en beneficio de todo el municipio.

https://youtu.be/KKiWOJvoYvc
También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More