Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

El dirigente cocalero César Apaza recluido en celda inhumana pese a su delicado estado de salud

Jueves, 30 de marzo, (Yungas Noticias).- El cocalero César Apaza, que está detenido preventivamente en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, se encuentra recluido en una celda de 2 x 2 metros cuadrados, junto con otros dos reclusos, pese a su delicado estado de salud.

Desde que fue devuelto del Hospital de Clínicas, donde recibía tratamiento médico, no ha recibido fisioterapia y está postrado en una cama debido a que sufre parálisis de la mitad de su cuerpo y debe usar pañales.

Según su defensa, la celda no tiene agua y el catre donde duerme es improvisado, lo que le causa dolores de espalda.

La hermana de Apaza es quien le masajea la espalda durante las visitas, pero no puede hacerlo todos los días.

El juez Luis Fernando García decidió ampliar su reclusión por tres meses más en la cárcel de Chonchocoro.

Durante una reunión con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Apaza pidió precautelar la vida e integridad física de los dirigentes cocaleros que están detenidos en la cárcel de San Pedro, y afirmó que su salud se encuentra en ese estado debido a las agresiones policiales sufridas en su detención.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More