Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca César Apaza seguirá en Chonchocoro por tres meses más

Jueves, 30 de marzo, (Yungas Noticias).- El presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, permanecerá detenido en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro por tres meses más, según determinó la Justicia este jueves.

A pesar de que la defensa del cocalero solicitó su libertad debido a su estado de salud, el juez Luis Fernando García decidió mantener la detención preventiva.

Durante la audiencia, el juez García indicó que se mantendría la situación jurídica de los imputados y se ampliaría la detención preventiva por tres meses más.

Sin embargo, también ordenó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) evaluara la salud del dirigente en un plazo de tres días y entregara el certificado médico correspondiente al juzgado.

La Fiscalía y el Ministerio de Gobierno habían solicitado la ampliación del encarcelamiento de Apaza debido a la complejidad de la investigación en su contra.

El cocalero fue arrestado en septiembre de 2022 y, en ese momento, su defensa denunció que había sido torturado por la policía.

Desde entonces, ha permanecido en detención preventiva en San Pedro y posteriormente fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro en noviembre del mismo año.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More