Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Reynaldo Laura, considera un error la aprobación de la resolución de la Regional La Asunta

  • El vicepresidente busca corregir el error y discutir la nivelación de costos para los hijos nacidos en los Yungas en asambleas regionales de Adepcoca

Martes, 30 de mayo, (Yungas Noticias).- Reynaldo Laura, vicepresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), expresó su descontento y calificó como un error la reciente aprobación de la resolución Nº 001 presentada por la Regional La Asunta durante la asamblea de socios de Adepcoca el pasado 28 de abril, según informó en una entrevista a Radio Siglo 21 de Huancané.

La resolución consta de cinco artículos, y el artículo 2 planteaba la nivelación de costos dentro de Adepcoca para los hijos nacidos en los Yungas.

Sin embargo, debido a un lamentable error, la resolución fue aprobada en su totalidad sin haber sido leída y debatida artículo por artículo.

Laura señaló que durante la asamblea, Gabriel Mamani, secretario de Actas de Adepcoca, estaba leyendo el texto de la resolución, y el error ocurrió al aprobarla en su totalidad sin permitir la revisión y el debate de cada artículo de manera individual.

No obstante, Laura enfatizó que están comprometidos a encontrar una solución para corregir este error. En la reunión regional de este lunes, se acordó no volver a mencionar el tema en el futuro. Al contrario, se manifestó que no se cerrarán a discutir este aspecto y que se abordará en asambleas de las diferentes regionales de Adepcoca para aprobarla o rechazarla.

El objetivo es definir adecuadamente los costos relacionados con los hijos nacidos en los Yungas, evitando así cualquier malentendido o descontento dentro de la asociación.

La resolución Nº 001 de la Regional La Asunta y su aprobación global serán revisadas y debatidas asambleas de regionales.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More