Gobierno comenzó entrega de computadoras a maestros de Yungas

22
Álvaro García inicio la entrega de ordenadores en Yungas

Coripata, Oct. 30.- El gobierno entregó el domingo último computadoras personales a los maestros de la provincia Nor Yungas, en un acto realizado en el estadio Ramiro Castillo de esta población, del que participó el vicepresidente Álvaro García Linera, informó el matutino Jornada.

De esa forma inició la entrega de estos equipos a los profesores que trabajan en las distintas localidades de la región yungueña de La Paz, quienes recibirán los aparatos en los próximos días.

En la oportunidad fueron entregados 1.200 aparatos, destinados a igual número de maestros de seis distritos educativos de esa provincia. García explicó que el lote es parte de los 110 mil ordenadores que serán entregados hasta fin de año.

La autoridad de Estado explicó que cada una de las computadoras tiene en su memoria un total de 4.000 libros sobre distintos aspectos de la vida del Estado Plurinacional de Bolivia, además de conexión a internet.

El periódico La Prensa informó que, de acuerdo al cronograma del plan de acción de entrega de computadoras, los equipos se entregarán en los municipios de Coripata, Coroico, Chulumani, Irupana, Yanacachi, La Asunta, Palos Blancos, Guanay, Tipuani, Teoponte, San Buenaventura, Ixiamas, Apolo, Mapiri, Quime, Inquisivi, Cajuata, Luribay, Colquiri y Sica Sica.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!