Alistan corsos y entradas para celebrar el Carnaval yungueño

20
El carnaval yungueño está a la vuelta de la esquina...
El carnaval yungueño está a la vuelta de la esquina…

Chulumani, 31 de ene (YN).- Los pobladores de la región yungueña han comenzado a preparar los festejos carnavaleros. Es así que, por ejemplo, el gobierno municipal de Coroico está organizando el corso infantil y la entrada de mayores para el domingo 10 de febrero.

En el municipio de Coripata la celebración será una semana después. El Gobierno Municipal del lugar ha lanzado una convocatoria con el objetivo de recuperar la danza de los ch’utas en la región. La entrada tendrá lugar el viernes 15 de febrero y las mejores comparsas recibirán premios e incentivos.

Como en gran parte del área rural del país, el Carnaval se celebra durante toda la semana. Los centros poblados tienen sus corsos urbanos el primer fin de semana, mientras que las entradas autóctonas se realizan una semana después, cerrando el domingo de tentación.

Por Marcelo Aguilar L.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!