Suspenden viajes a la región yungueña, cooperativistas mineros cerraron vía en Pongo

18
\"Imagen

La Paz, 31 mar (YN).- La vía que vincula a la ciudad de La Paz con la región yungueña amaneció completamente cerrada este lunes, debido a un bloqueo protagonizado por los cooperativistas mineros, quienes exigen la aprobación del proyecto de Ley Minera, tal como fue elaborado por ellos mismos y que beneficia a este sector.

Los trabajadores del subsuelo se apostaron en las zonas de Pongo y la Apacheta, lugares donde cerraron totalmente el tráfico vehiculares y amenazan con no retirarse hasta que el documento sea sancionado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Por esa razón, las autoridades de la terminal de Minasa han cerrado por completo los viajes de buses a las poblaciones yungueñas. Sin embargo, algunos vehículos han habilitado salidas hasta La Cumbre, con el objetivo de que la gente haga trasbordo. Los viajeros están obligados a caminar varios kilómetros para unir ambos puntos de bloqueo.

La medida de presión es parte de la movilización que desarrollan los cooperativistas mineras del país y que, desde la mañana de este lunes, cerró varias carreteras de los departamentos de Potosí, Oruro, Cochabamba y La Paz.

Por Juan Adolfo Apaza

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!