Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Vecinos de Puente Villa bloquean carretera en Chulumani-Florida exigiendo transferencia de predio de SEYSA para Unidad Educativa

Viernes, 31 de marzo, (Yungas Noticias).- Vecinos de la comunidad Puente Villa Originario en el municipio de Yanacachi han tomado medidas de protesta en la ruta Unduavi-Chulumani.

El bloqueo del camino en el sector de Puente Villa ha generado inconvenientes en la conexión a Chulumani, Coripata y otras poblaciones yungueñas.

Los manifestantes exigen al Concejo Municipal de Yanacachi aprueben de la normativa que permita que el predio de Seysa sea transferido a manos de la comunidad.

La idea es que este espacio funcione como una Unidad Educativa, al servicio de la comunidad.

Los vecinos han dejado claro que su reclamo se origina en la necesidad de mejorar la educación y las oportunidades para la población, especialmente para los niños y jóvenes de la comunidad.

Aseguran que han intentado resolver el asunto de manera pacífica, pero que no han obtenido respuesta.

El bloqueo del camino se mantiene, y se espera que las autoridades municipales se acerquen a dialogar con los manifestantes para buscar una solución que satisfaga las necesidades de la comunidad y permita la normalización del tráfico en la zona.

Desde Yungas Noticias estaremos atentos a los acontecimientos y brindaremos información actualizada sobre el desarrollo de este conflicto.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More