Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Concejo Municipal de Coroico ratifica a su directorio para la gestión 2013 – 2014

\"Los

El Concejo Municipal de Coroico ratificó a Daniel Coss Callisaya (MAS) como presidente para la gestión 2013-2014. La determinación de dar continuidad obedece al trabajo demostrado durante el último año, informó el concejal del Movimiento Indígena por la Soberanía, Julio Huacatati.

Junto al presidente del órgano deliberante, también fueron ratificados en el cargo de vicepresidente Julio Huacatati y como Secretario Pedro Espinoza. La sesión de reorganización contó con la presencia de los principales dirigentes de las centrales agrarias de Coroico.

Con relación a las comisiones de trabajo, se ratificó en el cargo de presidenta de la comisión de Desarrollo Humano a Roxana Soria, dirige la comisión de Desarrollo Institucional, Katty Cauna, la de Desarrollo Económico e Infraestructura, Daniel Coss, la de Medio Ambiente y Tierra, Pedro Espinoza, la de Desarrollo Urbano y Transporte, Julio Huacatati.

Se designó como presidente de la Comisión de Ética a Pedro Espinoza, luego que desistieran Katty Cauna y Roxana Soria de asumir ese cargo, argumentando que hubo discriminación a la mujer en la elección de la directiva del Concejo Municipal.

Sobre el tema, Daniel Coss aclaró que su persona como la concejal Cauna tuvieron la posibilidad de llegar a la presidencia y que fueron tres concejales que lo eligieron de forma democrática, dejando a la concejal con dos votos. “Tenemos que respetar la determinación de la mayoría”, indicó.

Por Nelson Chura V.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More