Juez dicta detención preventiva para acusado de violación con agravante en Chulumani

430
  • Ciudadano será trasladado al penal de San Pedro en La Paz tras audiencia judicial

Chulumani, 31 de mayo, (Yungas Noticias).- El Juez Guillermo Pongo Pongo, del juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia Instrucción 1º de Chulumani, emitió un mandamiento de detención preventiva en el penal de San Pedro para el ciudadano Juan Sanabria Espejo, acusado de un supuesto delito de violación con agravante. La decisión fue tomada después de una audiencia realizada en la tarde de este miércoles.

El acusado, Juan Sanabria Espejo, será trasladado al penal de San Pedro, ubicado en la ciudad de La Paz, donde permanecerá bajo custodia mientras se lleva a cabo la investigación y se realiza el proceso judicial correspondiente.

La tarde de hoy, los vecinos de la comunidad de Villa Belén se manifestaron en una marcha de protesta, exigiendo justicia para este sujeto. La indignación y la preocupación por este presunto delito han generado una gran movilización en la comunidad, en busca de que se haga justicia y se proteja a las posibles víctimas.

Las autoridades locales han asegurado que se realizarán todas las acciones necesarias para garantizar un proceso judicial transparente y justo.

Las autoridades competentes, tanto a nivel local como nacional, reiteran su compromiso de trabajar en la protección de los derechos de las víctimas y de velar por el cumplimiento de la ley en casos de esta naturaleza.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!