Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Vecinos de Villa Belén marchan en protesta por caso de abuso sexual y exigen justicia

  • Comunidad se moviliza tras denuncia de violación por parte del padre de la víctima cuando tenía 14 años

Chulumani, 31 de mayo, (Yungas Noticias).- La tarde de este miércoles 31 de mayo, los vecinos de la comunidad de Villa Belén, ubicada en el municipio de Chulumani, protagonizaron una marcha de protesta exigiendo justicia ante un perturbador caso de abuso sexual.

Según datos, la víctima, una mujer de 25 años de edad, se conoce que a los 14 años de edad fue violada y embarazada por su propio padre, dando como resultado el nacimiento de su hijo, quien actualmente tendría 11 años.

Este impactante testimonio ha conmocionado a la comunidad de Villa Belén y ha generado una ola de indignación entre sus residentes.

El Secretario General de Villa Belén, Johnny Chino, encabezó la manifestación y expresó su indignación ante los hechos ocurridos. En sus declaraciones, Chino instó a las autoridades a garantizar que el agresor reciba todo el peso de la ley. «Estamos molestos y consternados por esta situación, por lo que hemos venido a esta marcha para pedir justicia hasta la capital Chulumani», afirmó el dirigente.

El caso ha generado una gran preocupación en el sector, y el Secretario General de la Central Ocobaya, José Surco, también se pronunció al respecto. Surco expresó su apoyo a los afiliados afectados y señaló la importancia de que las autoridades brinden garantías a las víctimas.

«A estas alturas de la vida, no se puede permitir que estos monstruos abusen de sus hijas. Como autoridades sindicales, estaremos respaldando a nuestros miembros en este difícil momento», aseguró Surco.

Sin embargo, existe una creciente inquietud entre los vecinos, quienes afirman que la familia del acusado está intentando amedrentar a la comunidad.

Ante esta situación, se insta a las autoridades competentes a tomar medidas para garantizar la seguridad de los denunciantes y de los vecinos que exigen justicia en este caso de abuso sexual.

Mientras esperan la audiencia para que la autoridad competente decida el futuro del agresor, los vecinos realizan una vigilia en puertas del juzgado, en busca de que se haga justicia y se proteja a las víctimas de este perturbador caso de abuso sexual.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More