Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Familia de Wilma rechaza el traslado de cárcel para Jashiro

 

Los familiares de Wilma Fernández denunciaron la demora en la investigación y el beneficio que dio la vocal Claudia Castro a Jashiro Hayakawa, presunto feminicida de la joven, a quien concedió el cambio del recinto de máxima seguridad de Chonchocoro, en Viacha, al penal de San Pedro, en centro de La Paz. El jueves se postergó una pericia por inasistencia del abogado del detenido.

“Enviamos cartas al Ministerio de Justicia y al Consejo de la Magistratura para que hagan una auditoría legal. Nosotros vemos que la justicia se parcializa (en favor de Hayakawa), porque esta vocal Castro lo beneficia con el cambio del penal sin escuchar a la Fiscalía ni atender nuestro pedido, sobre el riesgo de fuga y obstaculización”, afirmó uno de los familiares de Wilma, quien pidió reserva de su identidad para evitar represalias de las autoridades judiciales y parientes del imputado.

La resolución sobre el cambio de recinto carcelario de Hayakawa se emitió el 9 de junio, en una audiencia de apelación. La familia reclamó que la vocal Castro no cumplió la decisión asumida por el juez cautelar y la explicación de la Fiscalía sobre el peligro de influencia sobre los actos investigativos.

El temor de la familia se sustenta en el casi nulo avance de las investigaciones, luego de que Hayakawa fue presentado el 2 de abril por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como el feminicida confeso.

Sin embargo, los policías no tienen una declaración firmada sobre la confesión anunciada por Del Castillo, desde esa fecha varios investigadores fueron cambiados sin dejar informes.

La joven, quien había llegado de vacaciones de Londres en febrero, desapareció el 22 de marzo, luego de salir de su domicilio en Llojeta a las 12:30 y ser captada por cámaras de seguridad en la calle Sagárnaga unas horas después.

El cuerpo de Wilma fue rescatado de la zona Chuspipata, en el camino viejo a los Yungas. De manera extraoficial, pues no existe registrado el dato en los cuadernos de investigación, se conoce que Hayakawa fue quien llevó a los policías hasta el lugar donde la enterró.

 

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More