Lunes, 24 de abril, (Yungas Noticias).- El Secretario General de la Central San Bartolomé, Cleto Poma, expresó su preocupación y desacuerdo con aquellos dirigentes que firmaron la invitación del Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, durante el ampliado de la Federación de campesinos de Chulumani.
Poma señaló que los dirigentes de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) estarían negociando con el gobierno para evitar su detención, mientras que los demás continúan encarcelados.
El líder sindical se pregunta cómo es posible que una persona que tiene orden de aprehensión pueda reunirse con el gobierno.
Además, Poma manifestó su frustración por la actitud de los dirigentes de Adepcoca, quienes buscarían ratificarse en el directorio. «Eso no tenemos que permitir compañeros», afirmó.
En su discurso, Poma recordó que él mismo fue detenido y golpeado por la policía, y que no puede ser posible que el Ministro Del Castillo esté presente en la asamblea de socios a realizarse este viernes 28 de abril.
Asimismo, lamentó que el representante de su organización, Luis Alberto Olivar, se haya prestado al gobierno.
Finalmente, Poma cuestionó la falta de avances en el cierre del mercado ilegal en la zona de Villa El Carmen, y se preguntó qué no más estarían negociando los dirigentes de Adepcoca con el gobierno.