Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

ABC emite recomendaciones de seguridad para viajes a Yungas durante Semana Santa y fin de semana

Jueves, 06 de abril, (Yungas Noticias).- Durante estos días de Semana Santa y fin de semana, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha emitido una serie de recomendaciones para aquellos que planean viajar a los Yungas de La Paz.

La seguridad y la transitabilidad son de vital importancia para la ABC, y es por eso que se recomienda lo siguiente:

En primer lugar, se insta a los viajeros a evitar viajes nocturnos, especialmente en caso de lluvia. Además, se recomienda respetar las velocidades de circulación máxima y obedecer la señalización del personal de la policía y de la ABC.

En segundo lugar, se pide a los conductores que no realicen intervenciones directas y que esperen la presencia del equipo y personal de la ABC. Esto es especialmente importante en caso de accidentes o emergencias en la carretera.

Por último, se hace un llamado a los viajeros a evitar la obstaculización del desplazamiento de la maquinaria pesada en la carretera, es decir, a evitar las dobles filas.

Para facilitar el acceso a información relevante sobre la transitabilidad en la Red Vial Fundamental del país, la ABC pone a disposición de los usuarios la aplicación móvil «Transitabilidad».

La descarga de la aplicación es gratuita y los usuarios pueden informarse en tiempo real sobre el estado de las carreteras.

La ABC reitera su compromiso con la seguridad y la transitabilidad de todas las personas que transitan por las carreteras del país y continúa trabajando sin descanso para lograr este objetivo.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More