La Asunta supera la escasez de gas con la llegada de la empresa «Tipuani» y una reducción de precio de 2 Bs. por garrafa

121

Sábado, 06 de mayo, (Yungas Noticias).- La Asunta ya cuenta con una nueva empresa distribuidora de gas denominada «Tipuani» que llegó al lugar con una carga de más de 600 garrafas de gas a estrenar, gracias a las gestiones realizadas por el Distrito Vecinal de La Asunta ante la escasez de este recurso en la zona.

El Concejal del Municipio de La Asunta, Fidel Callisaya, anunció que a partir de hoy (ayer) se comenzará con la distribución de acuerdo al cronograma establecido. Los dirigentes de la zona, junto a sus bases, han conseguido más cupos para La Asunta.

Con la llegada de esta otra empresa, el precio del gas en La Asunta ha disminuido en 2 Bs. después de casi ocho años de haberse incrementado debido a las lluvias.

Este precio, acordado con el distrito, se vende actualmente a 30 Bs. la garrafa de gas.

En este primer viaje, la venta se llevará a cabo en la Plaza Principal de La Asunta.

Los siguientes viajes, la empresa recorrerá las diferentes zonas de la población, tal como se acordó, según indicó el dirigente del Distrito de La Asunta, Pedro Poma.

Es importante destacar que la nueva empresa ingresará a La Asunta los días viernes y martes, con una carga de 650 garrafas de gas en cada viaje.

Con esta iniciativa se espera que la distribución de gas en la zona sea más eficiente y que la población se beneficie de una disminución en el precio del gas.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!