Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Coripata eligió a Juan Blanco como candidato a Adepcoca, y una vez más, Omar Quispe fue desconocido

  • La Comisión Electoral toma medidas inesperadas ante la proximidad de las elecciones

Domingo, 07 de enero, (Yungas Noticias).- En una sorpresiva rueda de prensa, la Comisión Electoral de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) anunció un cambio de último momento en la sede de la asamblea y elecciones previstas para el lunes 8 de enero.

La nueva ubicación designada es Coripata, marcando un giro significativo en los acontecimientos previos.

Tras este anuncio, Adepcoca Coripata convocó de urgencia a una asamblea que se llevó a cabo el sábado por la noche, donde se tomaron decisiones.

Al término de la reunión, Reynaldo Poma, secretario de Actas, compartió con los medios las determinaciones adoptadas por los socios presentes.

Entre las decisiones más destacadas se encuentran:

  1. Asistencia total de comunidades: Las comunidades afiliadas a Adepcoca deben garantizar la presencia del 100% de sus socios en la asamblea y elecciones programadas para el lunes 8 de enero.
  2. Desconocimiento de Omar Quispe: La asamblea ratificó y acordó el desconocimiento de Omar Quispe como representante en la Comisión Electoral de Adepcoca.
  3. Policía sindical: Cada comunidad deberá presentar a la asamblea 15 policías sindicales, reforzando la seguridad en el evento y marcando un precedente inusual en este tipo de procesos electorales.
  4. Candidato elegido: Juan Blanco fue elegido como candidato de Adepcoca Coripata para representarlos en la directiva de Adepcoca. Argumentaron que, como fundadores, no pueden quedar sin representación.
  5. Control de acceso: Se estableció que la policía controlará el ingreso a la asamblea mediante la presentación del carné de socio de Adepcoca, asegurando la participación exclusiva de socios de Adepcoca.

Además, como consecuencia del desconocimiento de Omar Quispe como presidente de la Comisión Electoral, William Luna, quien ocupaba el cargo de vicepresidente, asumiría la presidencia.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More