El Director de la Hoja de Coca es aprehendido por orden de la Fiscalía de La Paz

22
\"La

La Paz, 7 oct (YN).- El director de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca, Luis Cutipa, pasará esta noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. El fiscal Roger Velásquez decidió no dejarle en libertad porque considera que puede influir en la investigación que se encuentra en curso.

Cutipa es acusado de haber realizado cobros irregulares a los comerciantes de hojas de coca y de un presunto desvío del arbusto para fines ilícitos, extremos que son negados por el ex dirigente sindical.

“Las abogadas que tengo demostrarán , estoy tranquilo, con la conciencia tranquila, no tengo nada que ocultar, todo es mentira, no hay cobro irregular, hay una resolución administrativa (para) el incremento del costo a 1.200 bolivianos, todos esos fondos están en una cuenta del Banco Unión”, explicó el sindicado.

Antes de hacerse cargo de la Dirección de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca, Cutipa era un dirigente con bastante recorrido en las federaciones cocaleras del Trópico de Cochabamba.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!