Cerca de un centenar de peregrinos llegaron al santuario Señor de Exaltación de Ocobaya en Chulumani por Semana Santa

191

Domingo, 09 de abril, (Yungas Noticias).- El pasado viernes 7 de marzo, cerca de un centenar de peregrinos llegaron al santuario Señor de Exaltación de Ocobaya en Chulumani Sud Yungas, después de recorrer más de 40 kilómetros por los caminos precolombinos Chuñavi, Yunga Cruz y Ocobaya.

La peregrinación al histórico pueblo de Ocobaya es una tradición que se realiza durante la Semana Santa desde hace más de 40 años, y es una muestra de la fe profunda que los peregrinos tienen en el Señor de la Exaltación.

Los peregrinos llegaron al santuario en horas de la noche, después de haber caminado durante varias horas, y fueron recibidos con alegría y emoción por los habitantes del pueblo y los fieles que se encontraban en el lugar.

El santuario Señor de Exaltación de Ocobaya es un lugar sagrado y muy importante para los habitantes de la región, ya que es considerado un punto de encuentro entre lo divino y lo humano.

Los peregrinos que llegan al santuario lo hacen movidos por su fe y devoción, buscando la protección y la bendición del Señor de la Exaltación.

En resumen, la peregrinación de casi un centenar de personas al santuario Señor de Exaltación de Ocobaya en Chulumani Sud Yungas, es una tradición que se realiza durante la Semana Santa desde hace más de 40 años, y que refleja la profunda fe que los peregrinos tienen en el Señor de la Exaltación.

La llegada de los peregrinos fue recibida con alegría y emoción por los habitantes del pueblo y los fieles que se encontraban en el lugar, y es una muestra del valor que se le otorga a este lugar sagrado en la región.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!