El Ministerio de Comunicación inaugura Radio Jallalla Coca en Chulumani

10
\"Un

Chulumani, 9 dic (YN).- “Radio Comunitaria Social Jallalla Coca”. Ese es el nombre de la emisora que el Ministerio de Comunicación inaugurará en la población de Chulumani el próximo 23 de diciembre, informó el alcalde Anibal Beltrán.

En la actualidad, desde este lugar emiten varias estaciones de radio, entre ellas Yungas, que es de la Iglesia Católica y es la más antigua de la zona; San Bartolomé, de la cooperativa del mismo nombre; y FM Bolivia, que es un emprendimiento privado. Radio Illimani también tiene una repetidora en la zona.

Según el alcalde, la instalación de la emisora estatal generará un gran ahorro para las arcas del Gobierno Municipal de Chulumani, debido a que en la actualidad sería muy grande su presupuesto de comunicación.

Está confirmado que la emisora será instalada gracias a la inversión de recursos del Ministerio de Comunicación. Sin embargo, aún no se conoce cómo se pagará el funcionamiento de la nueva estación.

Por Adán Cossio

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!