Evo Morales se reúne con Arnold Alanes para coordinar agenda política

534
  • El presidente del MAS sostiene encuentro con dirigentes cocaleros y representantes de organizaciones en La Paz

Sábado, 10 de junio, (Yungas Noticias).- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales, llevó a cabo una importante reunión con diversos sectores sociales del norte paceño, con el objetivo de coordinar una agenda política conjunta.

En el encuentro estuvieron presentes Arnold Alanes, y otros del norte paceño.

Durante el encuentro, celebrado en los ambientes de la dirección nacional del MAS en la ciudad de La Paz, Morales expresó su interés por reunirse con los líderes del norte paceño, destacando la importancia de las fuerzas sociales en esa región. «Aquí siento que en el norte paceño no tiene mucho mando el dirigente del MAS-IPSP, son más las fuerzas sociales», afirmó el exmandatario.

Asimismo, instó a los asistentes, entre ellos la diputada del bloque radical Gladys Quispe y el secretario de relaciones internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), a debatir temas ideológicos, programáticos y orgánicos de la política.

Este encuentro se lleva a cabo un día antes del ampliado político, que tendrá lugar en el municipio de Viacha.

Se espera la asistencia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca a dicha asamblea.

La reunión de Morales con los sectores sociales del norte paceño sirve como una instancia previa de coordinación y preparación para este importante evento político.

Arnold Alanes, dirigente afín al MAS y responsable de la instalación del mercado paralelo de coca en Villa el Carmen, estuvo presente en la reunión. Cabe destacar que en septiembre de 2022, los afiliados a la Adepcoca llevaron a cabo movilizaciones exigiendo el cierre de dicho centro de comercialización, lo cual desencadenó enfrentamientos y la detención de varios productores de coca.

El expresidente Morales también recordó que la semana pasada sostuvo una reunión con representantes de las 16 provincias del altiplano paceño, en el Trópico de Cochabamba, donde se acordó la realización de un taller-seminario para analizar temas políticos.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!