ADEPCOCA: Convenio de 2008 para la delimitación de la zona de cultivo de la hoja de coca en los Yungas

118
  • Acuerdo entre el Gobierno y los cocaleros de los Yungas para regularizar la producción de coca en la ciudad de La Paz el 18 de septiembre de 2008

El Convenio de 2008 entre el gobierno y los cocaleros de los Yungas tuvo como objetivo la delimitación de la zona tradicional de cultivo de la hoja de coca.

Esta importante reunión tuvo lugar en la ciudad de La Paz y contó con la participación de representantes del gobierno nacional, incluyendo el Ministerio de Desarrollo Rural Agropecuario y Medio Ambiente, el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, el Ministerio de Gobierno, el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, así como el Ministerio de Obras Públicas.

También estuvieron presentes representantes de los Yungas, como la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) y el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (COFECAY). El convenio fue firmado el 18 de septiembre de 2008.

Les presentamos en formato .pdf

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!