Secuestran a una menor en la comunidad de Auquisamaña, en el municipio de Coripata

1.162

Martes, 11 de abril, (Yungas Noticias).- Este lunes por la tarde, se reportó un secuestro de una menor de edad en la comunidad de Auquisamaña, municipio de Coripata.

La noticia ha conmocionado a los familiares y vecinos de la comunidad, quienes se reunieron en las puertas de la policía de Coripata.

La madre de la niña, visiblemente afligida, contó a Libertad Ayni Positiva que ayer por la tarde su esposo recibió un mensaje de texto indicando que su hija había sido secuestrada y que los secuestradores habían pedido 70 mil bolivianos. «Primero pensé que se trataría de una broma, lamentablemente fue cierto», dijo.

Posteriormente, la sospechosa fue capturada, pero se resiste a dar detalles. Según la mamá de la niña, la secuestradora dijo: «Aunque me metan a la cárcel, no voy a hablar».

Cuando la madre acudió a la policía, la sospechosa estaba por las inmediaciones, observando todo lo que estaba sucediendo y pidió que la madre saliera de la policía.

La madre intercambió mensajes con la supuesta secuestradora y pidió un video y hablar con su hija. La sospechosa resultó ser sobrina lejana del padre de la niña.

La menor fue secuestrada alrededor de las 4 de la tarde. El suboficial Mario Mendoza Mamani ha informado que la persona sospechosa que se encuentra arrestada ha negado todo y ha dicho que «no soy yo, sino otras personas».

Sin embargo, se encontraron fotografías de la niña y se están realizando peritajes para investigar el caso. La persona seguirá bajo arresto y el caso será remitido a la Fiscalía.

La abuela de la niña ha pedido justicia y que la policía acelere las investigaciones para encontrar a su nieta. La comunidad de Auquisamaña se encuentra consternada por este suceso y se espera que se tomen medidas para evitar que casos como este vuelvan a suceder.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!