Martes, 11 de abril, (Yungas Noticias).- Este lunes por la tarde, se reportó un secuestro de una menor de edad en la comunidad de Auquisamaña, municipio de Coripata.
La noticia ha conmocionado a los familiares y vecinos de la comunidad, quienes se reunieron en las puertas de la policía de Coripata.
La madre de la niña, visiblemente afligida, contó a Libertad Ayni Positiva que ayer por la tarde su esposo recibió un mensaje de texto indicando que su hija había sido secuestrada y que los secuestradores habían pedido 70 mil bolivianos. «Primero pensé que se trataría de una broma, lamentablemente fue cierto», dijo.
Posteriormente, la sospechosa fue capturada, pero se resiste a dar detalles. Según la mamá de la niña, la secuestradora dijo: «Aunque me metan a la cárcel, no voy a hablar».
Cuando la madre acudió a la policía, la sospechosa estaba por las inmediaciones, observando todo lo que estaba sucediendo y pidió que la madre saliera de la policía.
La madre intercambió mensajes con la supuesta secuestradora y pidió un video y hablar con su hija. La sospechosa resultó ser sobrina lejana del padre de la niña.
La menor fue secuestrada alrededor de las 4 de la tarde. El suboficial Mario Mendoza Mamani ha informado que la persona sospechosa que se encuentra arrestada ha negado todo y ha dicho que «no soy yo, sino otras personas».
Sin embargo, se encontraron fotografías de la niña y se están realizando peritajes para investigar el caso. La persona seguirá bajo arresto y el caso será remitido a la Fiscalía.
La abuela de la niña ha pedido justicia y que la policía acelere las investigaciones para encontrar a su nieta. La comunidad de Auquisamaña se encuentra consternada por este suceso y se espera que se tomen medidas para evitar que casos como este vuelvan a suceder.