Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Ministro de Gobierno presenta a mujer que secuestró y asesinó a niña de 7 años en Coripata

Miércoles, 12 de abril, (Yungas Noticias).- En una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a Elizabeth Mamani como la autora del secuestro y asesinato de una niña de 7 años en el municipio de Coripata, en Los Yungas de La Paz.

Según detalló el ministro, la Policía Boliviana logró la aprehensión de la autora del hecho, pero lamentó que, de haberse denunciado el secuestro a tiempo, se habría evitado el trágico desenlace. «Tal vez tendríamos una niña con vida si se hubiera denunciado a tiempo», señaló.

De acuerdo con la información brindada por el ministro, la menor fue sustraída de su domicilio a las 15:00 del día lunes 10 de abril, pero la denuncia se realizó cuatro horas después. La Policía logró la aprehensión de la autora del delito una hora después de haberse realizado la denuncia.

La madre de la menor secuestrada relató que recibió un mensaje en WhatsApp en el que le pedían una suma de Bs 70.000 a cambio de la entrega de su hija con vida. Al no lograr conseguir el dinero, Elizabeth Mamani procedió a asfixiar a la menor por ahorcamiento. La autopsia determinará las causas precisas de la muerte.

El ministro de Gobierno instó a la población a denunciar cualquier caso de secuestro de manera pronta y oportuna para evitar tragedias como esta. La autora del delito será procesada por los delitos de secuestro y asesinato.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More