Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Cocalero Porfirio Rivero busca proceso abreviado tras reconocer su responsabilidad en los hechos

  • Rivero renuncia al juicio oral público y contradictorio en busca de cesación de persecución penal

Martes, 13 de junio, (Yungas Noticias).- En un reciente desarrollo del caso relacionado con la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), el cocalero Porfirio Rivero ha presentado un memorial a través de su abogado, Magno Geraldin Gironda Claure, solicitando someterse a un proceso abreviado.

Rivero, en un memorial dirigida al Fiscal Bladimir Bolívar de la Fiscalía Especializada en Anticorrupción, admite su autoría en los hechos que se le imputan y renuncia al juicio oral público y contradictorio.

En la nota, Rivero expresa: «Siendo que reconozco el error que cometí con mis acciones y considerando mi derecho humano a continuar con una vida lo más normal posible, solicito la cesación de la persecución penal en mi contra».

Cabe destacar que Porfirio Rivero se convierte en el tercer acusado relacionado con Adepcoca que busca someterse a un proceso abreviado. Previamente, tanto Gonzalo Lupaca como Harold Pino tomaron la misma vía legal en sus respectivos casos.

Es importante recordar que el dirigente de Adepcoca, Gonzalo Lupaca Palli, presentó su solicitud de Procedimiento Abreviado el 25 de abril de 2022.

Seguiremos informando sobre los avances en este caso y las decisiones que tome la Fiscalía en respuesta a la solicitud de Porfirio Rivero.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More