Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Cocaleros yungueños toman centro paceño y celebran “despenalización” de la coca

Los cocaleros yungueños tomaron el centro de la ciudad (Foto: Juan Adolfo Apaza M.)
Los cocaleros yungueños tomaron las calles de la ciudad (Foto: Juan Adolfo Apaza M.)

La Paz, 14 de ene.- Miles de productores de coca marcharon la mañana de este lunes por la ciudad de La Paz, celebrando el retorno de Bolivia a la Convención de Viena de 1961, con la reserva de la prohibición del acullicu que contiene ese documento aprobado al interior de la Organización de Naciones Unidas.

Los agricultores yungueños arribaron a la sede de gobierno desde el sábado y se concentraron en el Mercado Legal de la Coca, de la zona de Villa Fátima. La movilización fue organizada desde hace un mes y tenían previsto realizarla sea cual fuere la decisión que se asuma en Viena.

La movilización concluyó en una concentración en la plaza Villarroel, cercana a la zona de Villa Fátima, luego de recorrer las principales calles del centro paceño, provocando la paralización del tráfico vehicular.

Cientos de pancartas fueron trasladadas por los asistentes, quienes llegaron a ciudad de La Paz con grupos musicales autóctonos, que dieron toque de fiesta a la movilización yungueña.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More