El Interyungueño de Fútbol genera poca expectativa
Coripata, 14 de nov. El director del Servicio Departamental de Deportes, Alberto Alvarado, fue la máxima autoridad que estuvo en la inauguración del Interyungueño de Fútbol 2012, pero desapareció del lugar el momento en que se realizó el acto que dio inicio al torneo. Lo evidente es que este tradicional campeonato ya no genera la expectativa que levantaba antes.
Además de la autoridad deportiva del departamento, estuvieron en el lugar el diputado afroboliviano Jorge Medina y el asambleísta Rómulo Cussi, ambos yungueños. Brillaron por su ausencia el gobernador César Cocarico y los representantes del Viceministerio de Deportes.
Pero si no había autoridades foráneas, tampoco era mejor la presencia de los lugareños. En las graderías del estadio Ramiro Castillo estuvieron alrededor de 2.000 personas, en un escenario que tiene aforo para 9.000. Es decir, ni la cuarta parte de su capacidad.
La cobertura mediática no fue mejor. Ningún medio de comunicación de la ciudad de La Paz llegó hasta el lugar. El acto fue cubierto únicamente por emisoras de la región: Radio Yungas (Chulumani), Radio Líder (Coripata), Radio Uchumachi (Coroico) Radio Coca (Coripata) y Fm Bolivia (Chulumani). Recién a partir de este sábado el torneo será transmitido por Radio Kaliente 88.3 FM, de la ciudad de La Paz.