Adepcoca da plazo hasta el jueves para cerrar mercado paralelo y anuncia procesos

21

 

La Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) orgánica resolvió este lunes dar un plazo al Gobierno hasta el jueves 7 de julio para cerrar el mercado paralelo que Arnold Alanes instaló hace dos semanas en Villa El Carmen.

Asimismo, el exmagistrado Gualberto Cusi, asesor legal de la organización, anunció procesos contra las autoridades que permiten el funcionamiento de un segundo mercado en La Paz pese a que la norma establece un solo mercado. También advirtió con denuncias contra Alanes.

“Todavía estamos con la predisposición de que las autoridades nos convoquen hasta el jueves (7 de julio) como un plazo para evitar que se llegue a la confrontación. A partir de ahora depende del Gobierno de que nos convoquen, caso contrario y de no hacerlo (de no cerrar el mercado de Alanes) hasta el jueves, el viernes, sábado y domingo, los hermanos socios van a tomar medidas”, informó a Página Siete el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado.

En primera instancia el sector había definido esperar hasta el 20 de julio, para cuando se planeaba una asamblea en Coripata.

“Ya vamos a tomar medidas de hecho con movilizaciones, con medidas de presión, ya no se puede permitir que las autoridades de Gobierno permitan más el paralelismo, a través de la instalación de un nuevo centro de venta, que no está (autorizado), tengo el marco legal jurídico”, subrayó Machicado.

En la asamblea de este lunes, los cocaleros de Adepcoca se declararon en estado de emergencia y acordaron enviar notas a las autoridades de Gobierno con ese fin.

Por su parte, el asesor legal de la Adepcoca orgánica recordó que Freddy Machicado fue elegido legítima y legalmente en una asamblea y dijo que no se puede permitir ningún paralelismo por lo que se iniciarán los procesos correspondientes contra Alanes y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, y el viceministro de Coca, Arlem Benjamin Lovera.

“El señor Alanes, el ministro, el viceministro han cometido delitos y aquella persona que comete delitos debe ser investigado y sancionado como dicen las normas jurídicas”, apuntó Cusi.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más